VILLANUEVA Y GUARDIOLA - ABOGADOS

VILLANUEVA Y GUARDIOLA - ABOGADOS

VILLANUEVA Y GUARDIOLA ABOGADOS

SI SE TE OLVIDÓ SELLAR (O CUÑAR) Y TE HAN SANCIONADO

TE LO GANAMOS.!       100%EXITO


LA INFORMACIÓN DE LAS SANCIONES POR NO SELLAR ACTUALIZADA


(NOTICIA ACTUALIZADA EL 2 DE  FEBRERO DE 2020) 

Hola a todos

Como habréis podido observar hay mucha desinformación sobre este tema. Cada web cuenta una cosa diferente, por eso la información que hemos colgado en este blog es de primera mano y de un despacho de abogados serio. La siguiente información esta contrastada al 100%, ya que este despacho de abogados esta particularmente especializado en este tema.

Para empezar tenéis que saber que con carácter general las Sanciones se han paralizado. Así que buenas noticias para todos. 

Desde mediados del mes de enero del 2016 ya no se está  sancionando a nadie  que no hubiera sellado el paro o el subsidio por desempleo. (SALVO CASOS MUY MUY EXCEPCIONALES)

Y DESDE SEPTIEMBRE DE 2019 TAMPOCO SE SANCIONA A LOS QUE COBRAN LA RAI CON LA PERDIDA TOTAL DE LA AYUDA SINO SOLO CON 1 MES 

Así que si no habéis sellado cuando tocaba, debéis ir a la oficina a volver a daros de alta como demandantes de empleo y aseguraros de reactivar la prestación.

Si la carta que os llega a casa es de SUSPENSION (y no de sanción) los días que no hayáis cobrado por haber estado de baja, NO LOS PERDÉIS, sino que se acumulan a los que os faltan por cobrar. Así pues, los cobrareis mas adelante.  Esto lo podéis consultar en la oficina de empleo.




UNA VEZ QUE NO HE SELLADO  ¿QUÉ TENGO QUE HACER? /
PASOS A SEGUIR:

Una vez que no se ha sellado el día que tocaba, la administración hace 2 cosas:

1. Os da de baja como demandantes de empleo. Por lo que tenéis que volver a daros de alta como demandantes de empleo,  yendo directamente a la oficina. Haced esto cuanto antes, no dejéis pasar ni una solo día. (este paso es para todos, independientemente de la prestación que se cobre).  Y aseguraros igualmente que se reactiva la prestación acudiendo a la oficina de empleo. 

2. Inicia un expediente sancionador ( si bien, como os he comentado las sanciones estan paralizadas o solo son de 1 mes) . En aproximadamente 20 días os llegará una carta certificada donde la administración os propone la extinción total de la ayuda y os concede un plazo de 15 días para hacer alegaciones (si no os llega la carta pasados estos 20 días, podéis acercaros a la oficina de empleo y que os la den allí)




 FASES DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR:

1. Te comunican la sanción
2. Interposición del primer recurso (llamado de reposición)
3. si lo desestiman entonces se debe Interponer un segundo recurso (llamado reclamación previa), y si ello fracasa
4. Interposición de la demanda en el juzgado 



EN CASO DE QUE TE SANCIONEN CON LA PERDIDA TOTAL DE LA AYUDA O SUBSIDIO  LLAMAMOS!!

LLEVAMOS EL PROCEDIMIENTO COMPLETAMENTE GRATIS!

ESTE DESPACHO SOLO COBRA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LO RECUPERADO EN CASO DE GANAR!


¿Como hago para que estudien mi caso?

Sin ningún tipo de compromiso Llámanos o Mándanos un whatsapp: 
610 287 056 explicándonos tu situación y te diremos qué se puede hacer en tu caso concreto: RESPONDEMOS EN EL MISMO DÍA. 



Da igual la provincia donde residas, llevamos este procedimiento en toda España

SOLO COBRAMOS SI GANAMOS! 
 Y ADEMAS SOLO COBRAMOS UN PORCENTAJE DE LO RECUPERADO!





Si no recurres ya has perdido,  no lo dejes pasar !

Más información sobre nuestro despacho en:

 http://villanueva-guardiola.com

tf: 610 287 056

email: j.villanueva@icam.es

343 comentarios:

  1. Hola,
    queria saber si siempre te multan con 1 mes sin cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      La primera multa es de 1 mes sin prestación. En en caso de que haya reincidencia dentro de los 365 días posteriores a la iniciación del procedimiento, la siguiente multa ya seria de 3 meses.

      Un saludo

      Eliminar
  2. HOLA,
    YO TENGO UN JUSTIFICANTE UNICAMENTE DEL DIA QUE NO SELLÉ, PERO ME DICEN EN EL INEM QUE ADEMAS HE DE JUSTIFICAR EL RESTO DE LOS DÍAS QUE TARDE EN VOLVER A SELLAR

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenos días,
    Como ya os comentaba, esto no es necesario. Solo es necesario justificante del dia que no se selló
    Aunque en el inem os dirán cualquier cosa para desanimaros y que no recurrais. Tened en cuenta que ahora ellos son "la otra parte" y estan interesados en recaudar.

    ResponderEliminar
  4. Un justificante de un examen oficial (tipo escuela de idiomas, universidad...) también es válido, y como dice Juan, sólo hay que justificar el día que no se selló independientemente de los días que te hayas retrasado, ya sean 10,20...
    Aparte de volver a hacerse el carnet de demandante de empleo, puesto que se os da de baja en el momento en que no selláis y de realizar las correspondientes alegaciones en vuestra oficina de vuestra localidad, os recomiendo que hagáis un parte de consultas e incidencias en la Dirección Provincial del SEPE, cada uno en la provincia que le corresponda (donde resida) aportando el justificante necesario. Desde allí se resuelven las cosas antes. También podéis solicitar hablar con la persona que haya firmado la comunicación de propuesta de suspensión. En la comunicación de propuesta de suspensión viene la Dirección Provincial. Si no os ha llegado es que os habéis retrasado poco tiempo y tendréis que informaros de donde está. Un saludo y mucha suerte a todos y gracias a Juan.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti y Enhorabuena por tu recurso ya que se ha ganado!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, me acaban de quitar un mes de paro porque se me olvido sellar, pero en ve de quitármelo entero o cobrar todo, me han ingresado 25 euros ¿se puede saber a que es debido?un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola José,

    En el 99% de los casos lo normal es no cobrar nada. A veces sin embargo el sistema asigna pagar una cantidad que varía en función de cuando se selló.
    En cualquier caso el mes que viene cobraras una mensualidad entera menos 25 € de tal forma que al final, el resultado es que te han retenido una mensualidad.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, me acabo de dar cuenta de que tenía que haber renovado el día 20 de enero puesto que al mirar la cuenta me han ingresado 339.72 en vez de 536.40 que es lo que me ingresaron el mes pasado (y yo creo que es lo que me tenían que ingresar este también). ¿Por qué esa reducción? Otra cuestión, el anónimo que escribió el 7 de febrero comenta que un justificante de un examen oficial (tipo escuela de idiomas, universidad...) también es válido. ¿Sería válido un justificante de examen de un Ciclo de grado medio?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo,

      ciertamente la administración nos tiene despistados en ese sentido. an pronto le vale un justificante como al día siguiente ya no le vale. No tienen ningún tipo de criterio. El mismo justificante vale unos días y otros te lo rechazan. Una locura

      Eliminar
  9. Hola buenas noches el pasado dia 10.02.2015 se me olvido sellar el paro justo ese dia mi hija se puso mala y la tuve en casa 2 dias la lleve a la pediatra y todo eso....ahora que hago vuelvo a la pediatra para pedir el justificante o voy al inaem para explicarles mi caso????
    Muchas gracias y espero una breve respuesta

    ResponderEliminar
  10. Hola Anca,
    En tu caso y dado que ese dia no pudiste sellar por enfermedad de tu hija(da igual que te hubieras acordado o no, ya que no habrías podido sellar)
    Has de pedir el justificante en el pediatra y esperar a que te llegue la carta de sancion, para despues recurrirla.
    Si quieres llamame por tf y te cuento en detalle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes resulta que e ido al inem y estoy dada de baja debi firmar en noviembre lo he hecho por internet pero no consta, quisiera recurrir es posible, porqué esos dias estuve realizando entrevistas de trabajo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    El pasado día 5 tenía que sellar el paro pero no lo hice. Fui a la oficina de empleo para regularizar la situación, me dieron de alta nuevamente pero me dijeron que seguramente me sancionarían. Efectivamente ya aparece en la web del sepe que me han sancionado con un mes de paga. No he recibido la notificación. Debería seguir esperando o puedo ya recurrir??
    Tengo un certificado del médico donde ha indicado que estuve en su consulta ese día que me prescribió tratamiento específico y reposo domiciliario de 48/72 horas, no ha indicado más porque me dice que eso es confidencial y que al INEM debería darle igual cuál sea mi dolencia.
    Cómo debo enfocar mi reclamación?? cuanto la parte personal que por ese motivo y como tengo un niño de 4 años y un bebe de 6 meses que no podía atender me tuve que ir esos días a casa de mis padres y que cuando volví a mi domicilio fue cuando me di cuenta que debía haber sellado el paro...
    Por favor, podéis orientarme un poco?? Me parece excesivo la dureza de la sanción por un error que cualquier puede cometer. Un mes sin cobrar el paro para mí es una fatalidad...
    En fin,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,

      Desde nuestra experiencia te aconsejamos que esperes un poco mas a que te llegue la carta. La Administracion tiene la oblicacion de enviartela por correo certificado. A efectos juridicos es importante contar con esta comunicacion, por lo que deberías esperar un poquito mas. si ves que a finales de este mes no te ha llegado, puedes acudir a las oficinas del sepe e intentar pedir una copia.
      Efectivamente tu medico tiene razon y el historial del paciente es secreto.
      Con el certificado del médico deberia ser suficiente. aunque ya te adelanto que la admiistracion rechaza casi todos los expedientes de forma automatica.
      En cualquier desde mi punto de vista tienes todas las de ganar. Desde nuestro despacho te ofrecemos llevar tu caso de forma gratuita hasta el final y solo cobrarte si finalmente ganamos. (tal y como ponemos en el blog)
      Quedamos pendientes de tu respuesta.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  13. Estoy cobrando el paro y se me ha pasado. Tendría que haber fichado el jueves pero no olvidé, no tengo excusas. Intenté fichar por internet pero me remite a mi oficina. Cuando me dí de alta me indicaron que podía fichar dos días antes y dos después, con lo que al haber fin de semana por en medio podría hacerlo mañana aunque en la oficina. He consultado mi expediente online y estoy de alta.
    Evidentemente mañana iré a mi oficina a fichar allí y he cogido hora por si debo volver a inscribirme. Mi duda es si una vez me vuelvo a inscribir recupero mi prestación o bien debo hacer algún trámite. También, ya sé es un poco absurdo pero para mí es un poco confuso, a la hora de coger hora por internet no sé bien que opción debo escoger: Información de prestaciones, Solicitud de prestación contributiva - Reanudación... Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general con que se te pasa un solo día, es suficiente para que la administracion te de de baja e inicie el procedimiento sancionador. Si aun estas de alta, y mientras lo estes, intentar sellar bien REANUDANDO, bien yendo a la oficina para sellar.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Ya he acudido a mi oficina y me han podido sellar en mostrador. Me han indicado que al no habérseme dado de baja no tendré sanción y que no debo realizar ningún trámite más. Ya he apuntado el día de renovar en el calendario del móvil pero con alarma para que no me vuelva a pasar. Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenos días,

    Se me olvidó sellar la semana pasada el día 17 (no me funcionó la alarma del móvil) el sábado 21 lo recordé.
    Entré en la web y me dí de alta y conseguí un nuevo dardo con una nueva fecha.
    He llamado a la Inem y me dicen que igualmente haga alegaciones para que me sigan pagando después del mes sancionador.
    No entiendo que tenga que hacer alegaciones para evitar más de un mes que es el que me sancionaran.
    Estoy bastante frustrada la verdad, que pierdas 1000 euros por una primera vez que te ha pasado en tu vida... y encima tengas que estar de papeleos para que te sigan pagando.
    Estoy por ir a algún médico a que me haga un justificante pero la verdad es que no me gusta ser deshonesta, pero es tan injusto todo. ¿Hay alguna posibilidad de que me cancelen la penalización del mes argumentando olvido?
    Tampoco sé si ir hoy corriendo a la oficina de desempleo o esperarme al jueves que es cuando tengo la cita.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Ptolemais,

    Lamentablemente el olvido no es causa de justificación. En ese sentido tendrás que soportar la multa que te impongan.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias , he olvidado sella el documento dardo el dia 16/02/2015, hoy recibo la carta informandome de mi sancion de un mes sin cobrar, ya me he vuelto a dar de alta y he sellado,la carta viene con fecha de 27/02/2015, y la he recibido hoy 9/03/2015 y me toca cobrar mañana dia 10, mi duda es si cobrare o la sancion se hara efecto el proximo mes
    gracias

    ResponderEliminar
  17. hola he olvidado sellar el dia 16/02/2015, hoy he recibido la carta informandome de mi sancionla carta trae fecha de 27/02, y la he recibido hoy dia 9/03 y mañana dia 10 tendria que recibir mi ayuda y mi duda es si cobrare mañana y la sancion se hara efectiva para el mes que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la inmensa mayoría de los casos, una vez iniciado el procedimiento sancionador, como es tu caso, el mes en curso ya no se cobra. Lo mas probable es que mañana no te ingresen nada en cuenta.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola se me olvidó sellar el paro de una ayuda q estoy cobrando me han penalizado con no pagarme ese mes ni los 100 días que me quedaban y me han dicho que ya no tengo derecho a cobrar nunca más es normal? Los medicamentos no me costaban nada por estar tanto tiempo en paro y a partir de esto me valen dinero... Estoy super agobiada que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente el olvido no es causa de justificación. En ese sentido tendrás que soportar la multa que te impongan. Que en tu caso, como en la mayoría de los casos es una "salvajada".
    Solo te queda volver a darte de alta como demandante de empleo y ver si puedes solicitar otra ayuda de acuerdo a tu situación particular,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Estoy en un sin vivir pork acavo de recibir una carta k m dice k me kitan el paro por no haber sellado,ni me acordaba k se m había pasado,yo cobro 900e y este es el ultimo mes k me kedaba por cobrar,te sancionan kitandotelo todo?k angustia tengo por dios😢😢😢un saludo

    ResponderEliminar
  21. Estoy en un sin vivir pork acavo de recibir una carta k m dice k me kitan el paro por no haber sellado,ni me acordaba k se m había pasado,yo cobro 900e y este es el ultimo mes k me kedaba por cobrar,te sancionan kitandotelo todo?k angustia tengo por dios😢😢😢un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari,

    La sanción es de 1 mes. En la propia carta seguramente venga especificado que la multa que te proponen es de un mes. Si aun no lo has cobrado es muy problable que te lo retengan. Y si ya lo has cobrado es probable que te lo hagan devolver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola
    queria saber si puedo justificar que he sellado el paro on-line con mi direccion IP. el dia que me tocava sellar lo he echo desde mi casa i parece que no se ha registrado bien. Como se estava agotando la prestacion pensava que no tenia que aparecer el nuevo Dardo en pdf y no he ido a la oficina para señalar que no se habia imprimido el nuevo dardo. Estoy haciendo una alegacion porque me han sancionado.
    gracies

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Pues difícilmente vas a poder hacerlo. Deberias aportar un informe de un perito que certificara ese extremo.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. hola mira resulta que yo tenia que sellar el paro el dia 13 de abril y se me paso un a semana fui y me dijeron que me sancionarian un mes y que me diera de alta otra vez para seguir cobrando pues resulta que en mayo cobre 270 euros de los 750 que cobraba normalmente y pensaba que no iva a cobrar por la sancion y me resulto extraño pero hoy dia 10 no me an ingresado nada de este mes cuando todabia me queda un mes de paro ¿por que puede ser?

    ResponderEliminar
  27. En tu caso es mejor que vayas a la oficina y preguntes allí directamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. hola otra vez me acabo de meter en mi expediente y me dice que estoy dado de baja cuando yo esas semana me volvi a hacer el carnet del paro y darme de alta
    puedo perder todo el paro que tenia?

    ResponderEliminar
  29. NO. El paro no lo vas a perder. Pero en tu caso es mejor que vayas directamente a la oficina
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes!
    Estoy cobrando el RAI. Tenía que sellar el 1 de Junio y fui al inem el día 11. Me dieron la carta para que haga las alegaciones y me piden justificante de los 10 días, no sólo del día que tenía que sellar. Y que el justificante sea del médico de cabecera y no de un médico privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia,

      Disculpa la demora en contestarte. Efectivamente la adm te va a pedir de todo, incluso te va a recomendar que no hagas alegaciones y que lo dejes estar. Ten en cuenta que la adm es ahora la parte contraria interesada en tu dinero así que, como es lógico, no debemos fiarnos de sus consejos.

      Si aún no has hecho las alegaciones, enviame por whatsapp toda la documentacion para que le eche un vistazo y te cuento en detalle. Si ya las has hecho, una vez que te llegue la resolución enviamela igualmente para ver que se puede hacer,

      Un saludo

      Eliminar
  31. Hola tenía que firmar el dia16/06/2015fui a firmar a un local medisen que no pueden por que sale que mi residencia no está en vigor .llamé por telephono para sellar me dicen que no pueden de ir al INEM me dieron cita para el dia22/06/2015 ahora estoy muy preocupada tengo 4 higos quisiera saber si me multa tan por ha ver passado varios días gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola Buenas tardes,

    Si por pedir, la administración puede pedir muchas cosas, otra cosa es que legalmente sea pertinente. Desde luego es un disparate que te requieran un justificante de medico público, (los médicos privados también existen...).
    Respecto de los 10 días no deberían pedirtelos. La obligacion de sellar lo es respecto de un solo día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 45 años y estoy cobrando la ayuda de 426 euros, que se me terminan el 12 de octubre y resulta que se me olvido sellar el paro hace una semana que puedo hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amir,

      Como ya he comentado muchas veces, el olvido no es una causa de justificación. Ante eso no se puede hacer nada.

      Un saludo

      Eliminar
  35. Hola, buenas tardes. Mi caso es que cobrando la segunda RAI desde julio se me pasó la fecha del 10 de agosto para renovar. Hoy fui por la oficina y me dieron la notificación con 15 dias para justificarlo. Quería saber que hace más peso: justificante de entrevista o de médico? La tercera RAI la podré solicitar? Y cuándo? Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que quede justificado, da igual la razón que se alegue.

      Desde luego te aconsejo que te lleve este tema un abogado

      Para seguir cobrando los meses no sancionados únicamente has de darte de alta como demandante de empleo cuanto antes

      Eliminar
  36. Buenas noches

    El día 13/08 tenía que renovar el apro pero por problemas de vértigo, tengo certificado medico de 3 días de descanso que incluyen el 13/08, no pude/no me acordé.
    Hoy 18/08 he entrado en mi expediente en la web del SOC, que estaba de baja, y lo he vuelto a dar de alta, visité mi expediente del SEPE y no me aparecía ninguna sanción.
    tengo hora para mañana por la mañana en el INEM.
    Mis preguntas son dos:
    - Puede ser que no me sancionen si no me aparece nada en el expediente del SEPE?
    - Espero a algo para presentar documentación?

    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias,
    Si tu demanda de empleo aparecía dada de baja el procedimiento sancionador ya ha ha empezado. Así que sería muy raro que no te sancionaran.
    Te recomiendo que te esperes a que te llegue la carta de sancion para hacer las alegaciones. (debería llegarte a principios del mes que viene)
    No tengas prisa. Una vez que te llegue, te concederan 15 días para hacer alegaciones. Y es cuando hay que hacerlas.
    Por supuesto nos podemos hacer cargo de tu expediente en cualquier momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes,

    A mitad de la semana pasada tenía que haber renovado el paro, pero justo ese día y el siguiente tenía entrevistas fuera de mi ciudad y por eso no pude renovarlo. Intenté hacerlo por internet pero no pude, pues me salía un error en el inicio de la sesión.

    Con los nervios de la entrevista y demás se me pasó el tema del paro, pero hoy por fin lo he conseguido hacer por internet.

    Supongo que tendré que recurrir y presentar el certificado del día de la entrevista verdad?

    PD: Cuando estuve en la oficina del paro hace 3 meses me dijeron por activa y por pasiva que me llegaría un SMS avisándome de renovar el paro, cosa que ahora se que no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes,

      Si tienes un justificantes de entrevistas de trabajo , deberías aportalos junto con las alegaciones que hagas.

      Has de pedir a la empresa que te hizo la entrevista que te entregue los justificantes y que los redacte de acuerdo a este caso.

      Dado que tienes justificante, si qiueres que nos hagamos cargo de tu recurso mandanos un whatsapp o email y nos ponemos manos a la obra

      Respecto de lo que comentas del sms, o bien no te explicaron bien o no les entendiste, ya que jamas se envían esta clase de sms.

      Un saludo MFS

      Eliminar
  39. Hola buenos dias:
    el dia 9 de septiembre de 2015 me tocaba fichar el paro, y se me olvido error mio, y hoy 16 de septiembre fui al paro, y me piden un justificante de porque no fiche, en mi caso tenia la ayuda hasta el 18 de septiembre, la ayuda la cobraba los 10 de cada mes , me comentan que me sancionaran esos 10 dias. Mi pregunta urgente es, si mi sancion solo queda en eso en penalizarme no pagandome esos dias? Estoy preocupada porque pueda a ver mas sanciones

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente la sancion unicamente seran esos 10 dias.

    Por otro lado vas a perder la antiguedad que como demandante de empleo tenias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Buenos días
    Trabajo a tiempo parcial y recibo prestación por el 25%. En mayo fiche y hablé con una empleada de la oficina diciéndole que, como estaba trabajando me era difícil acudir a fichar, me dijo que me lo arreglaba y que ya no tenia que venir. Parece que tenia que fichar el 1 de septiembre y no fui por que pensaba que ya no tenia que ir y no pedí permiso en el trabajo. Me ha llegado la sanción pero el subsidio ya lo he acabado. ¿Qué hago? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes,
    Me temo que como no consigas un documento que advere lo que manifiestas no podras hacer nada.
    Habla con la funcionaria. A ver que te respinde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Buenas te comento un poco mi situación cobre el mes pasado el primer mes de rai pues e estado al kuidadoo de la hija de mi sobrina y entre unas cosas y otras se me paso sellar me fui ala inem a sakarme la kartiya otra vez y pedi cita para prestciones me llego la carta de los 15 dias y hoy me an dicho que e perdido todo derecho al año entero era la ultima vez ke la kobraba x fabor necesito ayuda estoi deseperada que puedo hacer no tengo ningun ingreso y despues de un año sin cobrar nada me pasa esto ke hago?

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes
    Tengo una consulta
    Estoy inscrito en el sepecam pero no cobro ningun tipo de prestacion. Ahora el dia 13 empiezo un ciclo de desarrollo de aplicaciones web en un centro privado.
    Hay alguna forma de suspension de la demanda alegando formacion (Es un ciclo homologado por la consejeria de empleo y economia) para no perder la antiguedad. Gracias y disculpadme por las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde mi punto de vista la única posibilidad que veo en tu caso es que puedas acreditar fehacientemente con algun documento que estas al cuidado de tu sobrina, y que esta estaba enferma el día que te tocaba sellar.
      En caso contrario me temo que tendrás que soportar la sanción

      Eliminar
  46. hola Arturo,

    Mientras que no trabajes puedes mantener tu inscripcion como demante de empleo

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy otro al que se le ha olvidado sellar el paro. He visto que en 2013 el Tribunal Constitucional decretó que la competencia para sancionar es de las comunidades autónomas y no del SEPE. ¿Serviría de algo alegar eso?

    ResponderEliminar
  48. Lamentablemente no sirve a efectos de alegaciones

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi nombre es Camila, el día 2 /12 tenía q firmar el paro y estaba enferma, por internet no me deja hacerlo me dice que vaya a firmar a la oficina. Con el justificante médico me quitan la sanción? Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola camila,
    Ve inmediatamente a la oficina a darte de alta de nuevo como demandante de empleo y lleva el justificante(y una copia).
    Si vieras que no te quitan la sanción me vuelves a contactar

    ResponderEliminar
  51. Hola tenia q haber sellado el dia cuatro de diciembre y he sellado hoy dia 8 por internet el sistema me ha dado nueva fecha de renovacion del dia 8 de marzo y me ha aceptado la renovacion menos el dia 4 los dias q han pasado son sabado domingo y festivo lo q qiero saber si me han sancionado como puedo saberlo???ayudarme q necesito el dinero

    ResponderEliminar
  52. Hola me encontraba fuera del país cuando tenía que sellar el paro, y por internet me fue imposible decía que tenía que acercarme a la oficina. Antes de viajar pedí una autorización para salir del país y me la dieron.todo esto lo hice en Málaga porque era donde vivía, pero ahora mi residencia la tengo en Madrid. Mi pregunta es se podría recuperar el mes de sanción? Y si tendría que desplazarme hasta Málaga para hacer algún trámite? De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso y si no tienes otro justificante, me temo que no vas a ganar el recurso.
      Respecto a las gestiones sí que las puedes hacer desde Madrid.
      Un saludo

      Eliminar
  53. Hola, tenía que sellar el paro el 3 de diciembre y lo he sellado el 10. Que debo hacer ahora?. En caso de tener que justificar, puedo hacerlo justificando que estudio en la mañana y la tarde?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No puedes ni debes.
      Lee el blog y verás las opciones de justificación aceptadas,

      Un saludo

      Eliminar
  54. Hola buenas tardes, deberia de haber sellado el paro el jueves dia 10/12 y lo he sellado hoy lunes 14/12 por internet, por internet no me ha pedido que me inscriba de nuevo simplemente me ha puesto demanda renovada y me ha dado para dentro de tres meses, me he metido en el SEPE y tampoco me pone sancion, mi pregunta es, al estar el fin de semana de pormedio, quizá no me sancionen?
    Graicas

    ResponderEliminar
  55. Probablemente no te sancionarán, al haber estado el fin de semana de por medio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Igualmente ire mañana a mi oficina de empleo por si acaso, otra pregunta, se puede perder la antiguedad sin ser sancionado?
    Gracias, vuestro blog es muy útil.

    ResponderEliminar
  57. Hola buenas eh tenido un prolema me tocaba fichar el dia 29/12 pero entre que mis padres trabajavan las compras para casa esta mi abuela de 94 años en casa y todo, no me di ni cuenta y intente renovar,ayer a las 4 y poco de la tarde y no me dejo por ordenador me ponia que se avia producido un error,total que esta mañana a la 1 eh provado hacerlo y me a salido el darde, yo estoy cobrando una ayuda lo que nose es si me vana sancionar o no.espero su respuesta y muchas gracias por lo que hace.

    ResponderEliminar
  58. Por mi experiencia, si el sistema te ha dejado renovar la demanda de empleo eso significa que no te van a sancionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. buenas tardes tengo un problema de no renovar el paro tenia que renovar el 4 de enero que abra alguna soluciòn o no por favor y espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  60. Llammame cuando quieras x tf y te cuento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Debia renovar el viernes 8 y estaba enferma (no fui al medico) y hoy domingo he renovado por internet no me ha dado ningun problema. Me van a sancionar? Resido en Aragon en un pueblo sin oficina.

    ResponderEliminar
  62. No, no te van a sancionar.
    Si has podido renovar por Internet sin problemas eso significa que no te van a sancionar.

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches, me acabo de dar cuenta que debería de haber sellado el día 8 y se me pasó. Mi hija ha estado mala y no se si me valdrá ese justificante para recurrir. Me he metido y pone que estoy de baja pero en la prestación pone activa.que he de hacer? Es el último mes de cobro de mi prestación.

    ResponderEliminar
  64. Hola buenos dias,
    Si el motivo por el que no sellastes se debe a cuidado de hijos y puedes demostrarlo, entonces es perfectamente válido.
    Ya sabes que has de darde de alta como demandante de empleo sin demora.
    Si quieres que llevemos tu recurso mandanos un WhatsApp o email.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Si no pones reclamacion y te das de alta vuelves a cobrar automaticamente como pone en la carta?

    ResponderEliminar
  66. Hola Diego,
    veras, hay que separar el procedimiento sancionador de la prestación que estas cobrando ya que son dos cosas distintas e independientes.
    Que quiere decir esto, pues que da igual si recurres o no recurres para seguir cobrando tu prestación.
    Para seguir cobrando tu prestación lo único que has de hacer es volver a darte de alta como demandante de empleo, recurras o no recurras.

    Por ponerte un ejemplo, a ti te llega la carta de 1 mes de sanción el 1 de enero de 2016, y decides recurrirla.
    El dia 10 de enero hagas lo que hagas no vas a cobras ya que se va a hecer efectiva la sanción.
    el día 10 de febrero cobraras si estas dado de alta (hayas recurrido o no)

    Que os quiero decir con todo esto: que hay que recurrir siempre ya que no se pierde nada. Y no afecta a los meses sucesivos del cobro de tu prestación.

    ResponderEliminar
  67. Hola, no sellé el paro el dia 18/2/16 y tengo un justificante de que acudí con mi madre al médico en otra ciudad distinta a la que vivo. No me ha llegado sanción, de momento solo me han descontado los días que me dieron de baja, me van a sancionar con el mes? Sigue siendo nulas las sanciones o ya se ha resuelto ese tema? gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola Marga,

    En el encabezado de este blog viene explicado la situción que afecta en tu caso. Echale un vistazo y me cuentas tus dudas,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Hola de nuevo. Mi duda es si al no haberme sancionado el sepe, me pone "reanudación tras sanción" pero sólo me han descontado los días que no he estado inscrita como demandante de empleo. Aún me puede entonces sancionar la comunidad autónoma o ya no me van a quitar el mes? Cuanto tiempo puede tardar o llega un momento que prescribe ? Gracias

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. El plazo de prescripcion de la infracción es de 4 años. La pregunta de si algún organismo diferente al sepe os sancionará es un misterio. Pero sí que podrían ...

    ResponderEliminar
  72. muchas gracias. Yo tengo guardado el justificante, pues me en su momento me dijeron que hasta que no me llegase la sanción no lo podía presentar. Espero que me lo acepten.

    ResponderEliminar
  73. hola,
    tenia que sellar el paro el 15 del 3, no tengo escusa, se me paso, ayer me di cuenta y hoy fuy a que me dieran de alta como demandante de empleo, me comentaron que si me sancionan que es casi seguro me llegara por correo certificado , que al ser la primera vez sera un mes si percibir la prestacion.

    Mi duda es si en la vida laboral aparecera una alta nueva o me conservaran la antiguedad de la prestacion, lo digo por que tengo un seguro en la hipoteca para la protecion por desempleo , y tengo que enviar todos los meses la vida laboral, pero claro pone que desde el 15 estoy dado de baja.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  74. Efectivamente en tu vida laboral aparecerá una baja como demante de empleo y un alta nueva.
    Esto quiere decir que la antiguedad la pierdes al haber quedado interrumpida.
    Dado que te has dado de alta como demandante de empleo otra vez, no debería afectar al seguro que tienes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Hola, tenía que haber sellado el día 4 y no lo hice, el día 3 me hice un esguince y tengo el informe del hospital, no se si eso es suficiente, además el día 4 estuve en una medio entrevista, digo media porque era algo informal, la empresaria me quería conocer, el caso es que he hablado con ella y me haría un justificante, mañana voy a la oficina, que debo hacer? Debo llevar ya algo, esperar a ver qué me dicen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. En el encabezado de este blog viene explicado la situción que afecta en tu caso. Echale un vistazo y me cuentas tus dudas

    ResponderEliminar
  77. Mi duda es si lo llevo mañana (el justificante) que voy a darme de alta de nuevo (ya que me habrán dado de baja al pasarse el día) o ya no hay nada que hacer hasta que no me llegue la carta de propuesta de sanción

    ResponderEliminar
  78. Hola laura
    No se de que sancion hablas, tal y como explico en el blog actualmente ya no se sanciona por no haber sellado el paro.
    Por lo que dudo mucho que te llegue ninguna propuesta de sancion
    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias, perdona porque he leído todo menos las 4 primeras líneas, ha sido el agobio, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Juan,
    Es correcto lo que publica el blog, si no sellas el paro el día indicado, ya no existe sancion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es correcto.
      Si no se renueva la demanda de empleo y se esta cobrando el desempleo o el subsidio por desempleo NO HAY SANCION, ya que el procedimiento sancionador se ha paralizado. Ante o después volverán a sancionar, pero a fecha de hoy esta paralizado.

      Eliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. buenas tardes, ante todo felicitarle por su artículo, es el más claro y conciso que se puede encontrar por internet, se me ha olvidado sellar el paro (no tengo excusa fue un olvido total) unos 10 días de atraso, cobro la prestación por desempleo (la normal), hoy me he vuelto a dar de alta, y me han citado el lunes para decirme la sanción impuesta...no he recibido carta...leo en su página y comentarios que ahora mismo las sanciones no se ejecutan...hay algún sitio donde se refleje esto?? si el lunes el funcionario tramita un mes de sanción...puedo hacer algo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Dudo mucho que te hayan citado para notificarte la sancion impuesta ya que si se iniciara un expediente sancionador te lo notificarian por correo certificado y no en persona. Dandote un primer plazo de 15 dias para hacer alegaciones. Las sanciones no se tramitan "in situ"....
      De momento, y tras la contundente sentencia de tribunal constitucional, el procedimiento sancionador, para beneficios del desempleo o subsidio, sigue paralizado.
      Asi que tu no firmes nada y si tienen que comunicarte una sanción que lo hagan por correo certificado. Una vez te llegara la carta, ponte en contacto conmigo.
      Pero vamos, que de momento las sanciones estas paradas.
      Un saludo

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Hola, te explico mo caso... El 17 de mayo tenía de haber sellado la demanda de empleo pero por viaje se me olvidó completamente (mudanza) hasta hoy 27 de mayo me doy cuenta que se me olvidó sellar, Ingrese vía Internet y estaba de baja como demandante de empleo, el sistema me dejó darme de alta y descargue la nueva plantilla como demandante. Actualmente estoy cobrando un subsidio por desempleo desde el 19/04 y al consultar el estatus de este vi que estoy de baja y el próximo pago será el 10/06 por la mitad de lo que generalmente me pagan sin embargo, continúa la aprobación hasta el 15/03/2017. Tengo cita para el Sepe el día 02/06/2016 por que ahora estoy viviendo en otra comunidad autónoma y necesito informarme o hacer los trámites necesarios para cambiar el domicilio. No se si me llegó alguna carta informaciones sanciones, no tengo idea de alguna notificación pendiente y estoy algo preocupada por ello. Podría perder el suicidio? Podría estar sancionada? Se da de alta automáticamente el suicidio o debo solicitarlo? El pago del subsidio se activa automáticamente?... Estaría agradecida de una respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Efectivamente cuando no sellas el paro automáticamente el sistema te da de baja. Para volver a darte de alta como demandante de empleo por lo general hay que acudir a la oficina de empleo. (si te deja hacerlo por Internet fenomenal).
    Como explico en el inicio del blog los beneficios del subsidio por desempleo de momento (y hasta nuevo aviso) no se enfrentan a ninguna sancion por no haber sellado. Por lo que para continuar cobrando la prestacion únicamente será necesario volver a estar dado de alta. Los diez días que estuviste dado de baja en mayo los cobraras al final de la prestacion.

    ResponderEliminar
  86. Hola, tenía k haber sellado hoy en el inem y se me pasó, mañana voy a ir, tendré sanción? Estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años, los 426 euros. Gracias

    ResponderEliminar
  87. HA pasado poco tiempo.
    Lo normal es que no te sancionen.
    La unica forma de saberlo es preguntando en la oficina directamente

    ResponderEliminar
  88. hola, al no haber sanciones ahora mismo...el día que las vuelva a haber ¿podrán sancionar con efecto retroactivo?

    ResponderEliminar
  89. hola, al no haber sanciones ahora mismo...el día que las vuelva a haber ¿podrán sancionar con efecto retroactivo?

    ResponderEliminar
  90. La respuesta es SÍ.
    la adm dispone de 4 años desde que se cometió la infracción para iniciar el expediente sancionador.

    ResponderEliminar
  91. a mi me toca sellar el paro mañana 7 de julio,se me olvido por completo y ahora me encuentro de viaje desde hace 3 dias en francia.si no sello,el 10 de de julio podria no cobrar la prestacion?

    ResponderEliminar
  92. Puedes sellar por internet utilizando tus claves o tu dni digital
    Si no lo haces podrian sancionarte el mes que viene
    Este dia 10 independientemente de si sellas o no hoy, sí que vas a cobrar

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches: sin excusa alguna olvidé sellar el paro el día 06/07. Hoy lo he hecho por internet, obteniendo nuevo dardo. Mañana iré a la oficina de empleo, pero....tendré sanción???? He visto que ya no las aplican...es así????

    ResponderEliminar
  94. Hola
    Efectivamente las sanciones estan mas que paradas (excepto para los que tengan la Rai, que sí se sanciona) a fecha de hoy. Por lo que lo más probable es que no te sancionen.

    ResponderEliminar
  95. Buenos días. No tengo excusa, el miércoles 27 de julio me tocaba sellar el paro y justo me pilló haciendo la mudanza de Madrid a San Sebastián. El jueves me empadroné aquí en San Sebastián y el viernes cuando pensé en ir a la oficina de empleo de aquí para hacer el traslado de expediente, recordé que tenía que haberlo sellado. Lo intenté sellar ayer viernes por la página de la comunidad de Madrid pero no me dejaba ya que en la situación administrativa de mi demanda ya aparecía como dada de baja. He pedido cita el lunes a primera hora en la oficina de empleo de San Sebastián y mis dudas son las siguientes:

    -¿Me sancionarán?
    -¿La nueva oficina de empleo se encargará del traslado de expediente y por consiguiente de volver a darme de alta? ¿O tendré que ir a la de Madrid?

    Muchísimas gracias por su tiempo!

    ResponderEliminar
  96. De momento las sanciones por desempleo y subsidio por desempleo estan muy paradas. En principio no te van a sancionar.
    Para volver a darte de alta como demandante de empleo has de ir a cualquier oficina, no hace falta que vayas a Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Hola, tenia que haber sellado el paro el dia 19/07 y se me ha pasado por completo..me he dado cuenta hoy porque he recibido la carta como que tengo una sanción y se me corta el subsidio de desempleo. He pedido cita para este lunes. Mi pregunta es, si me sancionan un mes sin paro, que mes me sancionan? Este mes recibo algo de prestación? Puedo elegir el mes que me quiten? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola buenas
    El mes que te van a sancionar es el mes de agosto. No se puede elegir lamentablemente. Normalmente se sanciona el mes siguiente a la infracción.
    De todas formas enviame una foto de la sancion que te ha llegado por email o por WhatsApp para que le eche un vistazo. A ver si se puede hacer algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  99. BUENOS DIAS SR. VILLANUEVA,
    MI PROBLEMA ES QUE ME OLVIDÉ RENOVAR LA DEMANDA EL DIA 2/8/2016, HE INTENTADO RENOVARLA HOY 07/08/2016 Y HA SIDO IMPOSIBLE PORQUE ME HAN DADO DE BAJA. VIA INTERNET HE CONSEGUIDO VOLVER A DARME DE ALTA CON PROXIMA RENOVACIÓN PARA DE TRES MESES Y HE INDAGADO EN EL INFORME DE PRESTACION DEL SEPE Y CONSTA COMO QUE ESTOY DE ALTA SIN PERDER ANTIGÜEDAD. ESTO QUIERE DECIR QUE NO SE ME HA SANCIONADO? NO SÉ SI PONERME EN CONTACTO CON LA OFICINA CORRESPONDIENTE PARA QUE REVISEN MI CASO Y ME ASEGUREN QUE TODO ES CORRECTO.
    GRACIAS, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  100. Que prestación estaba usted cobrando?
    si quiere puede llamarme por tf y lo comentamos 610287056

    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Hola buenos dias:
    Mi caso es parecido al de muchos. Tenia que sellar el paro el pasado lunes 8 de agosto y se me paso, no tengo excusa, se me paso por completo.Estoy cobrando el subsidio. Intento renovarlo por internet y claro, ya estoy de baja. Llamo a informacion en la oficina del SEPE de mi zona y me recomienda que me de de alta ya mismo y que acuda el martes(ya que el lunes es fiesta a mi oficina). Eso he hecho. La antiguedad no me importa mucho porque solo llevo 3 meses en el paro, pero me preocupa mas la sancion. He visto que puedo alegar, pero en mi caso ha sido un olvido claro y raso.

    Mis preguntas:

    ¿Que le cuento al funcionario el martes o que me va a contar?

    ¿Es verdad que las sanciones estan paralizadas?

    ¿La carta sancionadora me va ha llegar si o si?

    En ese caso, ¿solo se puede alegar cuando me confirmen la sancion via carta certificada?

    Muchas gracias de nuevo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  102. Hola buenos dias,
    Lo mejor es no adelantar acontecimientos.
    Efectivamente las sanciones por no sellar el paro y el subsidio por desempleo estan paradas a dia de hoy.
    Asi pues en principio no te llegará ninguna sancion.
    Solo en caso de que te llegue por correo certificado la carta con la sancion has de darte por sancionado.
    Sin carta no hay sanción. Ya que es obligatorio por ley que os la envien
    Asi que hasta que no os llegue es mejor no adelantar acontecimientos. Ya que además lo mas probable es que no te sancionen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Pero el martes¿acudo a mi cita a exponerles mi caso?
      ¿O me espero a que me llegue la carta?
      Lo digo para no ponerles sobreaviso.
      Gracias.

      Eliminar
  103. Hola buenos dias,
    Lo mejor es no adelantar acontecimientos.
    Efectivamente las sanciones por no sellar el paro y el subsidio por desempleo estan paradas a dia de hoy.
    Asi pues en principio no te llegará ninguna sancion.
    Solo en caso de que te llegue por correo certificado la carta con la sancion has de darte por sancionado.
    Sin carta no hay sanción. Ya que es obligatorio por ley que os la envien
    Asi que hasta que no os llegue es mejor no adelantar acontecimientos. Ya que además lo mas probable es que no te sancionen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Pero el martes¿acudo a mi cita a exponerles mi caso?
      ¿O me espero a que me llegue la carta?
      Lo digo para no ponerles sobreaviso.
      Gracias.

      Eliminar
  104. Que caso quieres exponer?
    No hay sanción. No hay caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias por la ayuda. De momento no hare nada. He anulado la cita. Ya cuando me llegue la carta, si llega, me pondre en contacto con vosotros.
      Saludos.

      Eliminar
  105. Hola muy buenas tardes mi caso es muy parecido al anónimo del 14 de agosto con la diferencia de que yo cobro la ayuda de la rAi tenia que cellar el martes 9 y lo celle el martes 16 la chica que me atendió me dijo que el sistema no lo había detectado aun y no supo que decirme solo me dijo que esperará aver y ahora no se que hacer el martes estuve mala con ataques de ansiedad y infección de oído y garanta justo el 9 así que iré al pedir el informe ami médica ,necesito saber si tengo posibilidad de recupera la raí

    ResponderEliminar
  106. Hola buenas tardes.

    En tu caso lo mas probable es que te sancionen con la pérdida total de la ayuda. Se tenga o no se tenga justificante se puede ganar.
    Lo primero que tienes que hacer ahora es darte de alta como demandante de empleo.
    Despues si finalmente te sancionan te llegará una carta con la sancion.
    Cuando te llegue enviamela por foto via WhatsApp (610287056) y ya te cuento en tu caso concreto como proceder.


    En caso de que la carta no te llegue y aun así no te paguen, acércate a tu oficina a por una copia de la carta de sanción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Hola mi caso es el siguiente, se me olvido renovar la ayuda el día 27 de Julio,No me ha llegado ninguna notificación de sanción, me metí en Internet y estoy dada de baja,el lunes tengo cita, le comentó al funcionario lo que me ha pasado? O sólo renuevo la demanda y punto?

    ResponderEliminar
  108. Mi ayuda es la familiar de 426€. Podría conseguir justificante medico de ese día porque estoy embarazada y me he encontrado muy mareada estas semanas.

    ResponderEliminar
  109. Hola Desire,
    Efectivamente lo primero es darse de alta como demandante de empleo.
    Si puedes conseguir el justificante medico fenomenal.
    Comentale al funcionario lo que te ha pasado sí. Pero lo mas probable es que te diga que él no puede hacer nada, o que es otro departamento el que se encarga de las sanciones. Incluso puede llegar a desanimarte y decirte que no recurras, que no sirve para nada.. He visto muchos casos de esos.... Que luego los hemos ganado. En general hay que fiarse poco o nada del funcionario de turno.
    En caso de que decidas que te llevemos tu caso mandame un WhatsApp y te cuento con mas detalle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias Juan,mañana le comentó al funconario lo que me ha pasado, como no me ha llegado la notificación,tengo la esperanza de que no me hayan sancionado ya que he leído que no están poniendo sanción. Mañana tengo cita en el sepe y pasado con el médico para pedirle el justificante si me hace falta. Si ese es el caso me pondré en contacto con usted.Un saludo.

    ResponderEliminar
  111. A día de hoy sigue parada la penalización por olvidarse sellar el paro.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  112. Hola Julyn,
    Sí, a día de hoy siguen paradas las sanciones por no sellar la demanda de empleo a quienes esten cobrando el paro y el subsidio por desempleo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  113. Yo tenía que haber sellado el día 16 y hoy día me acorde de verdad por mi mala cabeza mañana a primera hora iré a la oficina y si aun así me dicen que me sancionara soy de almeria

    ResponderEliminar
  114. A día de hoy sigue parada la penalización por olvidarse sellar el paro.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  115. Como ya comementé la situación esta paralizada. En caso de que te sancionaran sería de verdad una novedad. En ese caso te sancionaran te llegaría por carta la sanción. En ese caso directamente pasame una foto de la carta por WhatsApp para que la eche un vistazo y decirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok si me llega la carta te la enviare a ver si se puede hacer algo.MUchas gracias

      Eliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes mi consulta es parecida,tenia que renovar el darde el dia 02 de septiembre se me olvidó he renovado hoy por Internet y me ha dejado me ha dado fecha para dentro de tres meses,,,me sancionaran??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Aida,
      En tu caso seguro que no hay sanción ya que el sistema te ha dejado sellar.

      Un saludo

      Eliminar
  118. Hola buenas noches, tenía que renovar el paro el día 29, hoy me he acordado y me aparecía que estaba de baja, he vuelto a sacar un nuevo darde y mi expediente aparece activo, no aparece e este de baja... Mañana iré a mi oficina para que me informen, por teléfono también me pueden dar esa información? ha habido algún caso que hayan sancionado desde enero como dices al principio??quiero saber si me sancionarán o no, estoy preocupada

    ResponderEliminar
  119. Hola buenas noches, tenía que renovar el paro el día 29, hoy me he acordado y me aparecía que estaba de baja, he vuelto a sacar un nuevo darde y mi expediente aparece activo, no aparece e este de baja... Mañana iré a mi oficina para que me informen, por teléfono también me pueden dar esa información? ha habido algún caso que hayan sancionado desde enero como dices al principio??quiero saber si me sancionarán o no, estoy preocupada

    ResponderEliminar
  120. Hola buenas noches, tenía que renovar el paro el día 29, hoy me he acordado y me aparecía que estaba de baja, he vuelto a sacar un nuevo darde y mi expediente aparece activo, no aparece e este de baja... Mañana iré a mi oficina para que me informen, por teléfono también me pueden dar esa información? ha habido algún caso que hayan sancionado desde enero como dices al principio??quiero saber si me sancionarán o no, estoy preocupada

    ResponderEliminar
  121. Hola pibaglez,

    De momento siguen paradas las sanciones, así que puedes estar tranquila.

    En cualquier caso pásate por la oficina para revisar que tu prestación se ha reactivado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes mi caso es el siguiente cobro una ayuda de 250 por hijo a cargo pero se me paso sellar debido a que tengo ansiedad y depresión y estoy a la espera de que me atienda un psicólogo en octubre ya fui a sacarme la tarjeta como demandante como puedo justificar eso para que me devuelvan el mes.que viene esa cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Lo primero que tienes que hacer es esperar a que te llegue la comunicación de propuesta de sanción. Despues reunir la documentación pertinente y despues formalizar el recurso adecuadamente.
      Cuando te llegue la carta puedes pasarmela por foto por WhatsApp y te cuento en detalle
      Un saludo

      Eliminar
  123. Hola Juan!
    Voy a contar aquí mi caso, que tu me has llevado tan bien, para dar ánimos a los que han olvidado sellar y están cobrando la RAI.
    Yo no pude sellar el día que me tocaba, había tenido unas entrevistas de trabajo anteriormente y el mismo día que tenía que sellar y, además, volviendo me caí y me lesione. Cuando fui a sellar por internet no me dejaba, tuve que ir al inem, había perdido la antigüedad y me hicieron un alta nueva como demandante de empleo. Al poco me notificaron la suspensión cautelar del cobro de la prestación de la RAI.
    Me puse en contacto con Juan y presentamos las correspondientes alegaciones, con los justificantes de la entrevista de trabajo y de la visita que hice al médico.
    Al cabo de unos días me notificaron la reanudación de la prestación.
    La intervención de Juan ha sido inestimable por muchas cosas, te explica muy bien la situación, sabe como y cuando hay que proceder, te tranquiliza en ese momento de shock en que lo ves todo muy negro y no sabes que hacer y, en mi caso, consiguió que me reanudarán la prestación en tiempo récord y sin llegar a juicio!!!
    Espero que esta información os sea de ayuda si estáis en esta situación y que no perdáis la esperanza.

    Saludos y gracias de nuevo a Juan!!!

    ResponderEliminar
  124. Hola
    Me han concedido el subsidio x desempleo,lo tengo q cobrar este mes,tenia q sellar el día 1/9 y se me olvido no he recibido ninguna carta,tengo muchos problemas económicos,privados y no me acorde ,q me puede pasar
    Han pasado 10 días lo mire hoy el lunes iré apuntarme otra vez
    Es la primera vez q se me olvida sellar cobrando,aunque no empiezo a cobrar hasta mñn día 10/9
    Por favor me puedes decir algo sobre mi problema
    Gracias

    ResponderEliminar
  125. Como ya comementé la situación esta paralizada. Desde enero no hay sancion para los que cobran desemplo o subsidio. En caso de que te sancionaran sería de verdad una novedad. En ese caso te sancionaran te llegaría por carta la sanción. En ese caso directamente pasame una foto de la carta por WhatsApp para que la eche un vistazo y decirte.
    Así que sólo tienes que volver a darte de alta como demandante de empleo y ya esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias si me llegase una carta se la envió x wassap
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  126. Hola buenas tardes. El pasado mes de agosto me puse en contacto con vosotros. Se me paso sellar el paro, el dia 8 de agosto, me dan de baja y me vuelvo a dar de baja el dia 12 de agosto. El dia 10 de agosto cobro, pero el 10 de septiembre; SORPRESA, solo me han ingresado 99 euros de los 424, miro la vida la boral y veo que estoy de baja de subsidio des de el dia 7 de agosto. Yo no he recibido ninguna carta ni nada ¿que puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  127. Hola buenas tardes. El pasado mes de agosto me puse en contacto con vosotros. Se me paso sellar el paro, el dia 8 de agosto, me dan de baja y me vuelvo a dar de baja el dia 12 de agosto. El dia 10 de agosto cobro, pero el 10 de septiembre; SORPRESA, solo me han ingresado 99 euros de los 424, miro la vida la boral y veo que estoy de baja de subsidio des de el dia 7 de agosto. Yo no he recibido ninguna carta ni nada ¿que puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Hola buenas tarde,
    Has de ir a la oficina de empleo a aclarar tu situación.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  129. Hola:
    Cuento mi caso por si puede servir de ayuda.
    Tenia que haber sellado el 13 de septiembre,por motivos personales me es imposible hacerlo y al intentar hacerlo por Internet el día 15 me salta un mensaje de que mi demanda de empleo se encuentra de baja administrativa y que por lo tanto tengo que acudir a la oficina de empleo para renovarla.Pido cita previa lo antes posible para el 19 de Septiembre.
    El día 19 el funcionario me renueva la demanda sin ningún tipo de problema y me comenta que ya no se esta sancionando por este motivo pero para cerciorarme que pida cita en el SEPE y constate con ellos que la prestación sigue vigente y que cobrare el día 10. Al día siguiente me comenta el funcionario del sepe que al ser tan pocos días a ellos ni siquiera les consta que hubiera una interrupción en la demanda y que mi prestación se cobrara al 100%.Me vuelve a decir que por este motivo ya no se sanciona.
    Estaré pendiente el día 10 para ver que pasa,aunque ya me han informado que no se ha iniciado ningún procedimiento sancionar, ni interrupción de prestación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  130. Hola,me han denegado el subsidio porque hace un año me sancionaron al no acordarmede renovar el darde y no terminé de cobrar el Rai. Es posible que por ese motivo no pueda ya acceder a ninguna ayuda...? Incluso la de mayor de 55 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes
      Es preciso que acudas directamente a la oficina para solventsr tu situación
      Un saludo

      Eliminar
  131. Hola, El Lunes 19 de Septiembre tenia que haber sellado el paro pero tuve ecografia (porque estoy embarazada) y ya se me olvido. Hoy ,día 23 de sept,me he acordado y me he vuelto a dar de alta via internet, ya que es fiesta en cCrtagena. Además he cogido cita para el miercoles que viene. Estaba recibiendo prestacion por desempleo. Me sancionaran con un mes? afectará a mi baja por maternidad (doy a luz el mes que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nayra.
      Como ya he comentado no hay sanciones por no sellar el paro o el subsidio. De todas formas ve a la oficina a asegurarte de que tu prestación esta activa.
      Un saludo

      Eliminar
  132. Hola muy buenas tardes,
    tengo una pregunta urgente!!! Estoy nervioso mortal!!!
    Nesecitaba sellar darde por pago desempleo el dia 20/09 pues y no sellar por ser muy mal con migraña ect.!! en caso de mi migraña fuerte no puedo habler,ni ser de pie,menos lee o algo mas!! No puedo hacer nada!! Tengo una alta medica de 20/09 hasta 23/09 por medico privado!! mi medico cabezera lo demas no tiene citas hasta dia 28/09 y me fui al medico privado!! Este alta medico privado vale por no sancionar me para no sellar darde??? Espero que siii..por favor dios!!!
    Muchas Gracias y saludo

    ResponderEliminar
  133. Hola trouble
    Espero que después de nuestra conversación telefónica estes mas tranquila. Como ya he comentado no hay sanciones por no sellar el paro o el subsidio
    Un saludo

    ResponderEliminar
  134. Hola yo estoy cobrando la ayuda del Plan Prepara y tenía que haber firmado el 26 pero tenía el niño malo y además una entrevista de trabajo se me pasó sellarlo porque ese mismo día me llamaron de un curso del SEPE para comenzar al día siguiente y entre el niño la entrevista y la llamada que el día 27 empezaba un curso que aún estoy haciendo pues se me pasó puedo aportar el justificante de la entrevista de trabajo y también puedo pedir a la pediatra un justificante como que el niño estaba malo hoy he ido al SEPE y me han he hecho una tarjeta nueva y ya no sé qué hacer si llevas el justificante de la entrevista de trabajo o intentar hablar con la pediatra y que me dé un justificante por cuidado de hijos. Que hago?

    ResponderEliminar
  135. No quiero perder la antiguedad ni que me quiten la ayuda.

    ResponderEliminar
  136. Hola yo estoy cobrando la ayuda del Plan Prepara y tenía que haber firmado el 26 pero tenía el niño malo y además una entrevista de trabajo se me pasó sellarlo porque ese mismo día me llamaron de un curso del SEPE para comenzar al día siguiente y entre el niño la entrevista y la llamada que el día 27 empezaba un curso que aún estoy haciendo pues se me pasó puedo aportar el justificante de la entrevista de trabajo y también puedo pedir a la pediatra un justificante como que el niño estaba malo hoy he ido al SEPE y me han he hecho una tarjeta nueva y ya no sé qué hacer si llevas el justificante de la entrevista de trabajo o intentar hablar con la pediatra y que me dé un justificante por cuidado de hijos. Que hago?

    ResponderEliminar
  137. Hola Manuél, después de nuestra conversación telefónica espero que te hayan quedado las cosas claras.

    Como siempre, a vuestra disposición,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  138. Buenas noches, como tantas personas que están en la misma situación, se me ha pasado la renovación del subsidio por desempleo. Tenía que haber sellado el pasado 19 de septiembre y me di cuenta ayer mismo de la fecha. No he recibido ninguna carta de sanción por parte del SAE, he pedido mañana cita para la activación en el SEPE y para renovar el desempleo. Estoy sancionado?, estoy realizando un master todas las mañanas vía online y me ocupa mucho tiempo, la verdad es que es la primera vez que estoy en el paro pues llevo más 25 años trabajando y se me ha pasado la renovación.

    ResponderEliminar
  139. Buenas tardes, hoy me he dado cuenta que tenía que haber sellado el 19 de sept de forma on line y se me ha pasado...he entrado y me pone que estoy de baja y que tengo que acudir a mi oficina, pido la cita previa pq es la única manera en la que te atienden y me dan para el el 13 de Octubre ¿que debo hacer? ¿Dices que ahora no etán sancionando? lo mio es cobro de prestación por desempleo,pero no tengo justificante de ningún tipo. Estoy ahora mismo bastante agobiada. Un saludo, gracias

    ResponderEliminar
  140. Hola buenas noches
    Como ya he comentado no hay sanciones por no sellar el paro o el subsidio. De todas formas ve a la oficina a asegurarte de que tu prestación esta activa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  141. Buenas tardes. Me han sancionado quitando 1 mes de prestación (solo tenia 4) porque en los controles que hacen q hay q ir a firmar 2 veces en el dia, falté a primera hora por estar indispuesta. Unos días después presenté en la oficina un justificante médico y una hoja de alegaciones. Semanas después recibí una carta donde decían que si no presentaba documentación, me iban a sancionar. Volví a presentar otra hoja de alegaciones adjuntando la primera que presenté y la hoja del control de firmas. A la semana recibí otra carta diciendo que me sancionaban con 1 mes y que no estaba justificado. Cmo es posible cn un p10 escrito, firmado y sellado por un médico y el control d asistencia Donde claramente se ve que dejé de firmar a las 9hr de un día concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tarde,

      disculpa la demora en contestarte,

      Envíame foto por whatsapp, de la documentación y te cuento.

      Un saludo

      Eliminar
  142. Hola buenas tardes yo tenia que sellar el paro a finales de septiembre pero se me paso por alto. He entrado en la pagina de autoservef para ver mi ultimo darde pero no me permite verlo porque me pone que esta bloqueado o que estoy de baja. También me he meteido a ver mi expediente en la pagina de sepe y me pone que mi situacion esta de alta . Es la primera vez que me ocurre,entonces estoy agobiada porque no se donde debo de acudir primero o que debo de hacer y no se si me sancionaran o me quitaran el pago de este mes de octubre tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabéis no hay sanciones por no sellar el paro. Vuélvete a dar de alta como demandante de empleo y asegúrate en el SEPE de que tu prestación esta otra vez activa.

      Un saludo

      Eliminar
  143. Hola Buenas noches , primero queria decir que hace 1 mes renové otros 6 meses la ayuda familiar de 426€ ,la cual se me otorgo nuevamente durante otros 6 meses mas ,el caso es ,que este dia 06/10 tenia que sellar el paro ,pero debido a que ese mismo dia 6 tuve un acidente domestico ,en el cual tuve que ir de urgencias al hospital para que me suturaran en una mano el mismo dia que me tocaba sellar (eso fue el jueves pasado).
    Reconozco quizas por la preocupacion del corte que me hice en la mano ya se me olvido sellar hasta hoy dia 10/10 Lunes ,el cual lo hize por internet ,y no tuve problema ninguno ,de hecho ,me ha salido la siguiente fecha a sellar.
    Aqui viene el problema, hoy dia 10/10 no he cobrado cuando normalmente siempre cobraba.
    Decir que dispongo del parte de urgencias,en el cual aparece que fue el dia 6 /10 y la intervencion que se me hizo en la mano (anestesia local y puntos)
    No obstante mañana 11/10 tengo cita en el Inen para consultar, por si fuese por otro motivo por el que no he cobrado.
    No obstante ,si me comentan algo de sanción o me ponen impedimentos me pondria en contacto con usted.
    Al igual preguntarle a usted ,cuanto tiempo en mi caso se tardaria en resolver ,y si se resuelve a mi favor ,los 426€ que no he percibido como me lo reintegrarian.
    Un saludo y un detalle por su parte en ayudar y resolver dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "uno de los nuestros", a todas luces que tienes una causa de justificación para no haber sellado.
      Lo mas probable que no hayas cobrado por este motivo. Ve a la oficina averigua en qué situación ye encuentras y si te lo piden presenta el justificante. Debería bastar para que el próximo mes cobraras de nuevo, por partida doble, tanto lo del mes de octubre como el de noviembre,

      Cualquier cosa me pones un whatsapp

      Un saludo

      Eliminar
  144. Hola amigos me tocaba sellar en Asturias el día 13 de octubre ,aller y selle el 14 a las 3-54h de la mañana ósea me pase por 4horas me sancionaran? .me dieron fecha para el 12 de enero pero la demanda traia activacion de la suspension de demanda .que me pasara?

    ResponderEliminar
  145. soy yo otra vez la demanda me trae.demanda en situacion de alta causa reactivacion de la suspension demanda con intermediacion.y la fecha de inscriccion 13/07/2016 la antiguedad la mantengo.que pasara ? habra sancion y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabéis no hay sanciones por no sellar el paro. Vuélvete a dar de alta como demandante de empleo y asegúrate en el SEPE de que tu prestación esta otra vez activa.

      Eliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. Hola buenas el día 01-06-2016 fui al paro x primera vez para que me diesen el justificante de demanda de empleo, bien, pues el 31/08/2016 tenía que ir a sellar y se me olvidó hasta el día de hoy, tengo 20 años, no he trabajado nunca, tendré alguna sancion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabéis no hay sanciones por no sellar el paro. Vuélvete a dar de alta como demandante de empleo y asegúrate en el SEPE de que tu prestación esta otra vez activa.

      Eliminar
  148. Hola quería hacer una pregunta cuando te sancionan con un mes cuando se hace efectiva tal sanción gracias

    ResponderEliminar
  149. Se hace efectiva al mes siguiente normalmente. Siendo obligatorio que te notifiquen por correo certificado tal sanción.

    ResponderEliminar
  150. Hola, estoy cobrando el RAI pero estoy dentro de los meses que no se cobra, se me paso renovar el DARDE una semana y me he vuelto a dar de alta. Tendrá esto consecuencias cuando en junio del 2017 arregle papeleo para cobrar el ultimo año del RAI?. Gracias

    ResponderEliminar
  151. Muy probablemente tendrá problemas en ese sentido.
    Coja cita previa y vaya a la oficina a ver que le dicen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  152. Buenas tardes!!!Te comento:El dia 3 de este mes debbia de haber sellado el paro,ese mismo día estuve en el inem entregando los papeles para cobrar subsidio,al estar mi hijo enfermo en casa me fui inmediatamente olvidandome sellar el dia 14 volvi a darme de alta al paro¿sirve de justificante los apeles sellados que entregue ese mismo día?

    ResponderEliminar
  153. Hola no selle el paro y me pase 2 dias ya que el lunes ire corriendo a darme de alta, cobro 426 ..con el lunes hace tres dias por que callo fin de semana en medio.quiero saber si me lo quitan tenia que firmar el 30 de noviembre en diciembre cobrare? Y no dicen que ya no estan sancionado?

    ResponderEliminar
  154. Como se llama exactamente la prestacion que cobras?

    ResponderEliminar
  155. Como se llama exactamente la prestacion que cobras?

    ResponderEliminar
  156. Hola, estoy cobrando la RAI, tenia que sellar en SEF el jueves dia 1 de diciembre 2016, y he sellado lunes día 5 a través de internet. El sistema me ha permitido sellar, estoy de Alta, me ha generado un nuevo DARDE con fecha 2 de marzo de 2017, incluso me ha llegado un mensaje al movil diciendo que la renovación de la demanda ha sido realizada de forma correcta debiendo renovar dentro de 3 meses.
    Aún así me queda la duda de,si se iniciara procedimiento sancionador quitándome el derecho al cobro de la RAI. En SEPE tambien aparezco dada de alta. ¿Como puedo confirmarlo? Tengo que ir a la oficina a justificar el motivo de mi retraso al sellar? ¿Podría ayudarme?Gracias

    ResponderEliminar
  157. En tu cado, La única manera de saber si te van a sancionar es acudiendo directamente a la oficina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  158. Buenas, te comento,tenia que haber sellado el dia 24 de noviembre y como estaba enferma pille una neumonia ni me acorde,me di cuenta el sabado dia 10 de diciembre al imprimir la nomina del paro que tengo que devolverle los dias del 24 al 30 de noviembre,a mi no me ha llegado ninguna carta de sancion,hoy he ido al inem para hacer la,renovacion alegando mis motivos y me dice el tio que seguramente no me paguen el paro del 24 hasta dia de hoy que ido a renovar la demanda,me pueden quitar un mes de paro?

    ResponderEliminar
  159. Hola,

    Tal y como se expone al inicio de este blog, sanciones de momento no hay. Así que no te van a sancionar.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si hoy me renuevan la demanda no me pueden quitar los dias del 24 que tenia que haber sellado hasta dia de hoy? Y porque me sale en el recibo de nomina del mes de noviembre que lo he cobrado entero,me.pone abajo del 24/11 al 30/11 me pone importe cobro indebido pendiente,como que tengo que devolverle ese dinero de esos dias,te pueden quitar ese dinero?muchas gracias!!

      Eliminar
    2. si estabas dado de baja y lo has cobrado, lo tendras que devolver. Una vez que estes dado de alta lo podrás cobrar debidamente.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Entonces aunque me renueven la demanda a fecha de hoy y no del 24,esos dias los tengo que devolver?aunque ya me den de alta la demanda?perdona por tantas preguntas,pero entonces si tengo que devolverle ese dinero si me estan sancionando no?

      Eliminar
  160. Hola buenos días,
    Lee con detenimiento el blog, y despues me dices tus dudas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  161. Hola buenas tardes. Decir que muchas gracias la información y el trato recibido para solventar mis cuestiones, me han servido de mucho para comprender correctamente el procedimiento en estos casos, dada la poca información al respecto y a lo enrevesada que resulta a veces la recibida en este blog ha logrado que lo comprenda. Un saludo y buen trabajo !

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  163. Hola Juan. Estoy cobrando subsidio de paro normal.tenia que firmar el día 29/11 y me di cuenta pasados 25 dias. No he recibido carta y he visto que estaba dado de baja. Hice la nueva demanda en la oficina hace una semana pero no me han dado cita en sepe hasta el día 6. Mi pregunta es, aunque no me pongan sanción no puedo pedir que me paguen este mes si tengo justificante? No tengo intención de agotar el paro porque voy a aceptar un contrato en prácticas antes y si este mes no lo cobro sería igual que si me ponen sanción. Gracias

    ResponderEliminar